Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia en una especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las malposiciones de los dientes y de las deformidades de los maxilares. Tiene por objeto lograr una correcta función de la boca y una adecuada estética, tanto dentaria como facial.

¿En qué consiste el tratamiento de Ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia consiste en alienar los dientes y muelas mediante aparatos fijos llamados brackets , que permiten colocar los dientes en posición correcta, mediante la aplicación de fuerzas muy ligeras pero constantes. El tratamiento de ortodoncia no es doloroso ya que los movimientos ortodónticos se hacen de manera gradual y lenta.

¿Existen aparatos de Ortodoncia Removibles para usarlos solo en las noches?

Los aparatos usados en ortodoncia correctiva pueden ser de dos tipos: fijos y removibles. Los aparatos fijos son los más efectivos para realizar cualquier tipo movimiento dentario; en MAF Dental los utilizamos en el 90% de nuestros pacientes. Los aparatos removibles o funcionales, se pueden quitar y poner, y están indicados durante la denticion mixta (de 6 a 12 años) para corregir los problemas de crecimiento de los maxilares y pequeñas malposiciones dentarias.

¿Cuánto tiempo es necesario para realizar un tratamiento de Ortodoncia?

El tiempo requerido para realizar un tratamiento de ortodoncia depende del tipo de problema; pero, podemos decir que la inmensa mayoría de los casos correctivos se resuelven entre los 18 y 24 meses de tratamiento.

Si tiene alguna duda o desea mas información, puede solicitarla a nuestro teléfono 917 193 001 de Madrid