Periodoncia

Periodoncia

Es la rama de la odontología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de los problemas de las encías  (Enfermedad periodontal)

¿Qué es la Enfermedad Periodontal o enfermedad de las encías?

Es una enfermedad causada por bacterias, de naturaleza inflamatoria y afecta a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares.

Dependiendo del grado de afección se clasifica en gingivitis (inflamación superficial de la encía) y periodontitis (inflamación profunda que afecta los tejidos de soporte).

Si la periodontitis no se trata, evoluciona destruyendo el periodonto y, produciendo movilidad y pérdida de los dientes.

¿Cuáles son los signos de los problemas de las encías?

Lo primero que ocurre es un enrojecimiento de la encía, seguido de sangrado al cepillarse.  Cuando la enfermedad periodontal  evoluciona y ataca los tejidos de soporte ocurre una retracción de las encías (sensación de dientes largos), movilidad dental, aumento de la sensibilidad al frío y mal aliento.

 

¿La enfermedad periodontal se cura?

Mediante un tratamiento adecuado es posible detener la enfermedad periodontal.  Cuanto antes se trate, mejores resultados se obtendrán.

El tratamiento consisten eliminar las bacterias que causan la infección, y crear las condiciones para que las bacterias no proliferen nuevamente.

En MAF Dental le podemos dar información completa de su condición particular, y recomendar el mejor tratamiento para restablecer la salud de sus encías.